La forma correcta de reciclar el aceite de cocina usado en tu casa

Este breve y práctico contenido podrás saber por qué no se debe reutilizar el aceite de cocina usado, cuál es la forma correcta de su desecho y reciclaje y cuáles son los puntos más cercanos en tu ciudad para su recolección.

¿Por qué no debes reutilizar el aceite de cocina?
Cuando el aceite ya fue usado para cocinar, es decir que ya fue calentado; las temperaturas alcanzadas en ese proceso podrían haberlo dañado. En consecuencia, ese aceite ya perdió sus propiedades y en ese momento ha iniciado su oxidación y descomposición.

¿Cuáles son las implicaciones negativas de reutilizar el aceite para tu salud y la de tu familia?
Al iniciar el mencionado proceso de oxidación, este aceite usado empieza a generar radicales libres, que son terriblemente dañinos cuando entran en contacto con componentes celulares. (Los radicales libres son básicamente moléculas que se generan por agentes tóxicos en nuestro cuerpo). Este daño a las células en nuestro organismo, puede generar enfermedades tan graves como el cáncer y el envejecimiento prematuro.

¿Cuál es la forma correcta de desechar este aceite en tu casa?
Realizando estos sencillos pasos, no solamente estarás aportando al bienestar de tu familia sino también al cuidado y preservación del agua y el medio ambiente, al no botar el aceite de cocina usado por el lavaplatos o con la basura normal de tu casa.